Asociacion portuguesa de Ciudad Tesei

Nuestro club se formó por la iniciativa del Sr Casimiro Fernandes, que converso con otros portugueses y le propuso formar un lugar donde reunirse y recordar su querido Portugal, asi se obtuvo el terreno donde con el esfuerzo de 14 socios fundaron lo que es hoy nuestra Asociación Portuguesa.
Cada uno aportó lo que podía (ladrillos, material, dinero, mano de obra), así levantaron un galpón.
Nuestro primer presidente fue el Sr Casimiro Fernandes, luego siguieron otros como: Antonio Gouveia, Juan Mendes, Manuel Mendes da Silva, José d´Ascençao, ect, y nuestro actual presidente el Sr David Guerreiro.
Nuestra Institución se formó el 23 de abril de 1978, esta comisión que se armó en un primer momento tuvo la idea de traer a Villa Tesei la imagen de nuestra patrona, la Virgen de Fatima, y pidiendo permiso al obispado.la virgen nos acompaña desde 1978 en la parroquia de la medalla milagrosa.
Fuimos la primera institución portuguesa que celebraba los aniversarios con un almuerzo en los que concurrían casi 400 personas, nuestros primeros almuerzos fueron realizados en el ex cine Isa, y fuimos la primera institución que contó con un rancho folckórico formados por niños que se llamó "Portugal Pequenino".
Cada mes de octubre celebramos la fiesta en honor a nuestra patrona, la Virgen de Fátima, con un almuerzo en nuestra sede, una misa y la procesión por las calles de nuestra ciudad llevando a nuestra patrona a la sede social, y rindiéndole allí agradecimiento por ayudarnos a mantener nuestras costumbres y nuestro amor a Portugal.



Contacto

Presidente do Asociacion portuguesa de Ciudad Tesei
Sr Francisco David Guerreiro Mealha

Telefono/Fax: (005411)- 44509471
E-mail: asociacionportuguesa@yahoo.com.ar
facebook: Ingresa al facebook Todos por el club portugues de Tesei

Mapa Iteractivo con nuestra ubicacion

Galeria de imágenes