Rancho Folclórico Saudades de Portugal

Conjunto de danzas folclóricas portuguesas “Saudades de Portugal”, perteneciente al Club Portugués de Mar del Plata, bajo la dirección de Marcos Zuasnabar y la coordinación de Diana Garzón. Este conjunto de niños, jóvenes y adultos, realizan danzas populares y folclóricas,  atravesando de norte a sur el País, trayendo la fuerza y la alegría del folclore portugués.

Transmiten en cada una de sus presentaciones el amor que sienten por su folclore y por sus tradiciones, con el valor máximo de melancolía, de recuerdos, de “saudades”.

Integran también este cuerpo de baile, los Pauliteiros, que representan esas danzas guerreras tan particulares donde se muestra la habilidad y la fuerza de los lusitanos del norte.

Se presentan en nuestra ciudad y en diferentes fiestas a lo largo del año pudiendo cumplir con el objetivo que fue creado: Dar a conocer la música, las danzas y los trajes típicos de las diferentes regiones de Portugal.

El pasado mes de Septiembre se presentaron en el Bs As celebra Portugal. Con un gran reconocimiento del público que disfruto de nuestra presentación y de los organizadores que expectantes aguardaban nuestra llegada.

Sienten el profundo deseo de seguir transmitiendo su cultura a la sociedad en general apoyados por todo el Club Portugués de Mar del Plata y muy especialmente por su Comisión Directiva.

 



Galeria de imágenes