Noticias

¡MARIA VIOLANTE MENDES MARTINS ES LA NUEVA CONSELHEIRA DE LA COMUNIDAD PORTUGUESA DE ARGENTINA!



La Sra. Conselheira de la Comunidad Portuguesa de Argentina, D. María Violante Mendes Martins, TOMO POSE DE SU CARGO en la Sección Consular de la Embajada de Portugal en Buenos Aires, con lo cual estamos en condiciones de afirmar que a partir del día 14 de diciembre inicia oficialmente sus funciones.

Desde este espacio queremos agradecer la tarea y el esfuerzo de los anteriores conselheiros y renovar el compromiso asumido ante nuestra comunidad.

FOTO: Maria Violante Martins y Conselheira Ana Cristina Melo

25 de noviembre 2015
Ceremonia de condecoración al Sr, Analido Mendes Amaro en la residencia Oficial de la Embajada de Portugal acompañado de autoridades y la comunidad portuguesa de la Republica Argentina

O AMOR A PORTUGAL

Este año la comunidad portuguesa de Argentina debió elegir un nuevo Concelheiro y Suplente para representarnos ante el gobierno portugués por los próximos 4 años. Se presentó una única lista, “O AMOR A PORTUGAL” encabezada por la Sra Maria Violante Mendes Martins y el Sr Jose Joaquin de Sampaio acompañados por un grupo de jóvenes de la comunidad ( Ayelén de Jesús Correia, Martín D´Oliveira, Carlos Oliveira y Dulio Moreno ) Todos los portugueses nativos o por opción, recenseados ( empadronados), fuimos a votar el día 06 de Septiembre del corriente año para apoyar esta lista en un día de alegría cívica. Votaron 278 personas en todo el país ,en las siguientes sedes ; Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia, Club Portugués del Gran Buenos Aires ( Isidro Casanova ) y la Embajada de Portugal en Capital Federal. Deseamos a esta dupla el mejor de los éxitos y que puedan defender los derechos de los portugueses y lusodescendientes que habitan esta bendita tierra.

FOTO: O AMOR A PORTUGAL