CENTRO RECREATIVO LUSITANO DE ESCOBAR

Aproximadamente en 1975, un grupo de portugueses que participaban de la Comisión de Fiestas" do Arraial em homenagem a Nossa Senhora de Fatima en Pilar, BsAs, comienza a pensar y a idealizar la creación de un espacio para la comunidad de la zona. La primera Comisión de, lo que más tarde sería el Centro Recreativo Lusitano, estaba formada por todas las personas que hacían parte de la Comisión de Fiestas de Pilar.
Esos portugueses desenvolvieron una serie de actividades para recaudar fondos y crear una asociación portuguesa al mismo tiempo que desenvolvían los preparativos para as "Festas de Fatima ", como ellos llamaban. Para esto comenzaron a juntarse y hacer almuerzos en la ciudad de Escobar. Esas fiestas fueron realizadas en predios de asociaciones escobarences que gentilmente sus dirigentes prestaban.
Junto con los almuerzos comenzaron los proyectos de lo que harían, adquirir un predio y sobre todo cual sería el nombre de la asociacion.
Después de muchas conversaciones la Comisión llegó a un concenso a denominar la institución como "Centro Recreativo Lusitano" dicho nombre se elije porque, la mayoría de sus integrantes eran procedentes de Beira Alta, Serra da Estrella, distrito da Guarda, donde en la antigüedad existía el Viriato, reclamando las tierras Lusitanas.

Fundado formalmente el día 21 de Mayo de 1977, "presidido por Rafael Gomes, su 1er.presidente. Fueron sus fundadores, 36 portugueses por nacimiento y por sangre, que se asociaron para no olvidar sus tradiciones y afirmar los colores de su bandera. Para matar saudades da diáspora e fortalecer os lacos con a "patria velha" num lento camino a "patria nova" .
Soñaron un lugar para todos y un lugar recreativo por amor a Portugal, y un espacio de confraternización, recordando sus raíces y en honor al proyecto de su primer presidente fundador. Por este motivo él fué nombrado "Ciudadano Ilustre" del partido de Escobar, por dejar este valioso legado.


Galeria de imágenes






Presidente do Centro Recreativo Lusitano de Escobar
Sr Manuel Moura

Direccion: Sarmiento 511, Escobar. Telefono: (0054348) 420477 – 4420477 (0348) 15 4558705
E-mail: centrolusitano@yahoo.com.ar

Mapa Iteractivo con nuestra ubicacion